Ante un juzgado promiscuo del municipio tolimense de Melgar, un fiscal local imputó cargos a un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en contra de un hombre de 58 años de edad. 

El joven fue aprehendido por miembros del Gaula de la Policía Nacional, momentos en los que supuestamente realizaba el cobro del dinero producto del delito en mención a su víctima. 

Según la denuncia, desde el año 2020, vía telefónica, le exigían al afectado altas sumas de dinero a cambio de presuntamente no divulgar ante sus conocidos un video con contenido sexual, y así arruinar su reputación. 

El delegado fiscal solicitó medida de internamiento preventiva al considerar la gravedad de estos hechos, sin embargo, el togado se abstuvo y dispuso la entrega del adolescente a su familia, bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

La Fiscalía habla con resultados. 

PAAM/MG/DMNF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.