Esta red delincuencial se dedicaría a la extorsión telefónica.

Un despacho especializado delegado ante el Gaula de Ibagué (Tolima) adelantó la tarde de este miércoles, 24 de febrero, audiencia de formulación de imputación de cargos contra Jhon Alexander Vargas Cobos, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión

Las diligencias se llevaron a cabo de manera virtual, donde el indiciado estuvo presente desde un centro penitenciario de Cundinamarca donde está privado de la libertad por otros hechos. El implicado no aceptó los cargos imputados. 

Los hechos que motivaron esta judicialización están relacionados con el accionar delictivo del grupo delincuencial denominado Fortaleza II, dedicado a la extorsión telefónica desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.  Estas actividades ilegales se habrían presentado entre los años 2012 y 2016.

Estos resultados se enmarcan dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/DMNF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.