Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural fue afectado Jorge Luis García Narváez, alias Whisky, señalado de provocar la muerte de un ciudadano, durante un asalto, en la ciudad de Cali.
Así lo determinó un juez de control de garantías, luego que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos a García Narváez como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Los hechos ocurrieron en el parque lineal La Alameda, cuando el asegurado se acercó a la víctima, Diego Fernando Rodríguez Barona, y le propinó un disparo en la cabeza y le hurtó las pertenencias que llevaba consigo. La víctima del robo murió en el sitio.
La captura del presunto atacante fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Policía Metropolitana, Mecal, cuando se desplazaba por el barrio Las Orquídeas, oriente de la ciudad, luego de que el Juez 30 Penal emitiera la orden judicial. Al parecer, el detenido registra varias anotaciones judiciales por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Una vez emitida la orden de encarcelamiento por el Juez 30, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisa el estado médico de Jorge Luis García y que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL