Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Marlon Steven Castro Guerrero, presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego y quien al parecer habría utilizado a un menor de edad para deshacerse de ella, en hechos ocurridos en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado fue capturado en flagrancia, portando un revolver con cartuchos, cuando se movilizaba en una bicicleta junto con un menor de edad. En el momento de ser sorprendido por las autoridades, supuestamente, Castro Guerrero intentó huir y le habría pasado el arma de fuego al menor que llevaba en la barra.

La Fiscalía le formuló cargos a Castro Guerrero por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como uso de menores para la comisión de ilícitos.

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y dispuso que Castro Guerrero cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La incautación del arma de fuego fue legalizada por parte de un juez de infancia y adolescencia, al igual que la aprehensión del menor de edad.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL