Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, en contra de Álvaro Díaz Ardila, señalado como presunto responsable de transportar 445 kilos de cocaína en un tracto camión, en jurisdicción del municipio de Yotoco (Valle del Cauca).

El hoy imputado, quien conducía un tracto camión, fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo del Grupo Gaula del Ejército Nacional, el 19 de junio pasado, en jurisdicción del municipio en mención.

En las audiencias concentradas, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Estructuras Criminales de Cali, le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, Díaz Ardila, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Asimismo, al automotor incautado con fines de comiso se le suspendió el poder dispositivo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL