En una casa de familia del barrio Vista Hermosa, en Buenaventura (Valle del Cauca), un grupo de personas departía y consumía licor. De acuerdo con los testimonios de varios asistentes, el hermano de la propietaria del inmueble llegó al sitio y reclamó airadamente porque el ruido afectaba a su abuela, quien estaba en delicado estado de salud.
Un hombre, identificado como Henry Martínez Valencia, habría sacado un arma de fuego y la disparó contra la persona que hizo el fuerte llamado de atención. La víctima murió camino al centro de salud del barrio Matías Mulumba
Los hechos ocurrieron en abril del presente año y, gracias a labores investigativas realizadas, unidades de la Policía Nacional ubicaron al presunto agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Henry Martínez Valencia fue imputado por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Por solicitud de un fiscal seccional recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
JGPV/JARG