La Fiscalía apeló la decisión del juez segundo Bacrim de Sincelejo (Sucre) que le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Francisco Siolo Díaz, a quien la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio.
Al parecer, el procesado haría parte de la banda delincuencial Sabana Uno, estructura al servicio del Clan del Golfo que delinque en Sucre.
Las investigaciones indican que alias Pacho o Sofía como se conoce a Siolo Díaz, sería el conductor del cabecilla de la organización, alias Raúl u Osama, por lo que al parecer participaba en todas las reuniones para planear los crímenes que cometerían.
Se presume que entre las reuniones a las que asistió están: en la que planearon el homicidio de William Alberto Álvarez Pastor, alias Biscorocho, el cual se ejecutó el 4 de octubre de 2019 en Sincelejo, y el de Jesús Eduardo Santodomingo Vuelvas, perpetrado el 4 de septiembre del mismo año en zona rural del municipio de Sampués.
De acuerdo con las indagaciones, la Fiscalía dio a conocer que esta banda delinque en Sincelejo, San Benito Abad y Corozal, entre otros municipios de Sucre.
La Seccional Sucre continúa trabajando de manera constante para contrarrestar, de acuerdo con las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el actuar delictivo de las organizaciones delincuenciales en el departamento que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación hace publica esta información por razones de interés general.
JLH/DLBM
También le puede interesar:
Imputados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre