En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana, la Fiscalía logró que se impusiera medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, contra Michael Andrés Agudelo Cruz, señalado como presunto responsable de extorsionar a un vendedor de verduras en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 21 de julio pasado, en el barrio Nueva Granada de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, donde, supuestamente, Agudelo Cruz habría exigido dinero a un vendedor de verduras para dejar que se le permitiera comercializar sus productos.

Según la Fiscalía, Agudelo Cruz fue capturado en flagrancia, por personal de la Policía Nacional, cuando tenía en sus manos un machete, con el cual, al parecer, habría atacado a su víctima, previamente, ante la negativa de la exigencia dineraria.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de extorsión agravada.

Por determinación del juez, el presunto responsable deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL