Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Armenia (Quindío), un juez de garantías de la ciudad dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra un hombre por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.

La captura fue materializada por miembros de la Policía Nacional en labores de verificación y patrullaje en el barrio Farallones de la capital quindiana el 3 de mayo reciente, luego de que el hoy judicializado intentó huir ante la señal de pare de las autoridades. Más adelante, al ser interceptado, los uniformados descubrieron que no tenía permiso para movilizarse, pues estaba desacatando el aislamiento obligatorio, y que llevaba un maletín con 1488 gramos de marihuana, distribuidos en tres paquetes.

El procesado tiene una sentencia condenatoria vigente por hurto calificado emitida en mayo de 2019. También el ente acusador evidenció que registra más de tres condenas de otros años por diferentes delitos.

Al término de las audiencias virtuales el hombre no aceptó su responsabilidad en el ilícito. 

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al domicilio.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en el departamento de Quindío 60 casos positivos de Covid – 19.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM