Una llamada anónima al Icbf dio a conocer los supuestos hechos que el hombre habría realizado aprovechándose de su labor como comerciante. 

A la cárcel como medida preventiva fue enviado Luis Horacio Ramírez Medina luego de que una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Quindío le imputara los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida (Quindío).  

Los hechos se dieron a conocer por una llamada anónima al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en la que se indicó que todo ocurrió en La Tebaida durante los años 2018 y 2019, cuando el hoy encartado habría efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres menores de edad de 7, 9 y 10 años. A la última víctima presuntamente la accedió carnalmente en múltiples ocasiones en su casa.   

Según se estableció durante la indagación adelantada por el ente acusador, el imputado es comerciante de productos comestibles, con los cuales presuntamente atraía a las niñas bajo la excusa de regalárselos y, cuando ellas llegaban a reclamarlos, él al parecer aprovechaba para abusar sexualmente de ellas.  

Luego de actividades investigativas realizadas, como valoraciones físicas por peritos forenses, entrevistas forenses, reconocimientos fotográficos y labores de vecindario, funcionarios del CTI Quindío, con apoyo de unidades de la Policía Nacional de La Tebaida y del Batallón Cisneros, materializaron la captura del investigado el 9 de septiembre último en vía pública del barrio Alfonso López de ese municipio.   

Tras la imputación el afectado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.  

Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizarles la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.   


La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

LMGM/DLBM