Por presuntamente causarle la muerte a su propio hijo de tan sólo 45 días de nacido, Nelson Mauricio Salgado Guíza fue enviado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), de manera preventiva con medida de aseguramiento, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.
Según el dictamen médico-legal, el bebé murió a causa de un trauma contundente, provocado al parecer por el progenitor al tomar por el cuello al bebé y propinarle varios golpes, ocasionándole varias fracturas en su cara, frente y tórax que llevaron a su deceso.
De acuerdo con lo que reposa en los archivos del ente acusador, el hombre venía maltratando a todos los integrantes de su familia: su esposa, sus dos hijas de 2 y 4 años, siendo incluso una de las pequeñas testigo del homicidio de su hermano menor, quien fue llevado a un centro asistencial cercano sin signos vitales.
Todo ocurrió el 5 de junio pasado en Anaime, corregimiento del municipio tolimense de Cajamarca, tras una discusión que sostuvo el victimario con su esposa. Al parecer, el niño rompió en llanto y el investigado optó por callarlo de esa manera.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM





