Un hombre que fue condenado a doce años de prisión y cumplía la pena de manera domiciliaria fue sorprendido en flagrancia infringiendo la medida. El hombre, identificado como Nulber Sarria García, fue capturado por personal de la Policía Nacional el 19 de junio pasado cuando transitaba por una vía pública del barrio Playas de Tuluá (valle).

La Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías por el delito de fuga de presos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Petición que fue avalada y decretada por el juez.

Nulber Sarria García purgaba una sentencia de 12 años de prisión, en su lugar de residencia, por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores. La condena fue emitida por un juzgado de Nariño.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que este en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/LAG