Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, por su presunta responsabilidad en los delitos

de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), alias Gavilán habría abusado de por lo menos 7 mujeres desde el 11 de junio hasta el 26 de julio últimos, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta (Santander).

Se evidenció que, valiéndose de su oficio como mototaxista, el hombre al parecer se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas, con el pretexto de evadir los controles policiales. Era entonces cuando presuntamente las sometía a vejámenes sexuales y luego les hurtaba sus pertenencias amedrentándolas con arma blanca.

Después de los sucesos, el hombre dejaba a las víctimas cerca de sus viviendas, pero al parecer las amenazaba con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos.

El hombre de 38 años fue capturado en Piedecuesta este 6 de agosto por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército y, durante la diligencia, se le incautó un cuchillo, una motocicleta, tres celulares y un reloj.

A Rincón Chaparro, condenado en el año 2005 por hechos similares de los que fueron víctimas 8 mujeres, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.