Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva domiciliaria, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, en contra de Óscar Wilmer Castro Llanes, como presunto responsable de tráfico de estupefacientes, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado fue capturado en flagrancia, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, cuando se movilizaba en una motocicleta, en inmediaciones del peaje de Betania, jurisdicción del municipio en mención. Durante el procedimiento los policiales hallaron, en la parte de atrás del automotor, un costal con 25  bolsas que según el análisis preliminar dio positivo para marihuana, con un peso neto de 12.110 gramos. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Castro Llanes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y se dispuso la suspensión del poder dispositivo de la motocicleta. 

Ante la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL