Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Adolfo Betancourt Correa, como presunto responsable del homicidio de Gerardo Rodríguez, ocurrido el 17 de agosto pasado, en zona rural del municipio de Riofrío (Valle del Cauca). 

De acuerdo con la investigación, el crimen fue perpetrado en el sector El Roblal, del corregimiento de Salónica, donde supuestamente Betancourt Correa atacó con arma cortopunzante en varias oportunidades a la víctima y le causó la muerte.  

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Gerardo Rodríguez habría sido arrojado en un lugar solitario. Sin embargo, el presunto implicado les habría indicado a las autoridades dónde había abandonado el cadáver. 

El ente acusador le formuló cargos a Betancourt Correa por el delito de homicidio agravado y el juez, por su parte, determinó que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, pero al acreditarse que el investigado pertenece al Cabildo Indígena del Municipio de Rioblanco (Valle), dispuso ese lugar para la detención.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/DLBM