A petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Edgar Alfonso Escobar Castro, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Personal de la Policía Nacional mediante labores investigativas evidenció la existencia de algunas residencias ubicadas en el barrio Punes de esa localidad, que eran utilizadas para el almacenamiento de sustancias ilícitas.
En dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura del indiciado y la incautación de dos teléfonos celulares, un DVR y 22 kilos con 248 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 78 elementos plásticos en forma de plátano.
De acuerdo con las investigaciones, la sustancia incautada al procesado sería enviada el vecino país de Ecuador, para su comercialización.
Escobar Castro no aceptó los cargos y, por determinación del juez, fue enviado a un resguardo indígena de Ipiales, al que pertenece, para cumplir la medida.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM