La captura se efectuó gracias a información suministrada por fuente humana, quien señaló las características del carro y dónde podría estar escondida la sustancia estupefaciente.
Una fiscalía en La Tebaida (Quindío) judicializó a Pablo Emilio Bustos Bustos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras su captura el 25 de agosto pasado en ese municipio cuando al parecer transportaba 357 kilos de marihuana.
Por información de fuente humana se conoció que ese día, en horas de la tarde, salía de Yumbo o Cali (Valle del Cauca) un camión rojo, especificando número de placa e indicando que llevaba una caleta con la sustancia, que posiblemente estaba en el techo o en medio de la carga.
Uniformados de la Sijín se trasladaron kilómetro 31 + 200 sector de La Herradura y al observar el vehículo descrito, lo interceptaron y hallaron en el techo 718 paquetes del alucinógeno, materializando la captura de Bustos Bustos.
En las audiencias concentradas se legalizó la incautación de la sustancia ilícita y del camión, sobre el cual se ordenó la suspensión del poder dispositivo.
El procesado, quien no aceptó cargos, quedó en libertad pero seguirá vinculado al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM