Un hombre al que las autoridades ya le habrían impuesto tres comparendos por incumplir las disposiciones del Decreto 593 de abril 24 del 2020, relacionado con las medidas sanitarias para mitigar el Covid-19, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca). 

Los hechos se registraron el 2 de mayo pasado, cuando el hoy imputado fue sorprendido en la calle por personal de la Policía Nacional. En el momento de abordarlo y verificar sus antecedentes, se estableció que ya contaba con tres comparendos por incumplir las normas de cuarentena expuestas por el Gobierno Nacional, por lo que fue capturado.

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le formuló cargos por el delito de violación a las normas sanitarias. Por su parte, el juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Sin embargo, continúa vinculado al proceso.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el departamento del Valle del Cauca 1097 casos positivos de Covid-19. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL