Inicio Seccionales Seccional Cali Judicializado hombre que al parecer portaba ilegalmente un arma de fuego

Judicializado hombre que al parecer portaba ilegalmente un arma de fuego

La Fiscalía formuló cargos a José Manuel Riascos Alomía como presunto autor material de los delitos de tráfico, fabricación, y tráfico de armas, accesorios, partes, y municiones, luego de que el Juez Quinto Penal de control de garantías de Buenaventura (Valle) legalizara su captura y avalara la imputación, la cual no fue aceptada por el hombre.

Riascos Alomía fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional durante un procedimiento de registro y control en un sector del barrio San Francisco de este puerto. Durante la requisa, el hombre habría intimidado a los uniformados con un revólver calibre 38 con 7 cartuchos y luego emprendió la fuga, arrojando el arma a la orilla del mar. Una patrulla motorizada lo interceptó mientras uno de los agentes recuperó el arma.

El hombre aseguró que no portaba los documentos que acreditan el porte legal. Según las autoridades, José Manuel Riascos tendría procesos judiciales por el mismo delito.

El juez Quinto Penal dictó en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

El revólver calibre 38 está siendo sometido a análisis técnicos de balísticas para establecer si ha sido utilizado en algún homicidio cometido en el puerto.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL

Salir de la versión móvil