La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Sucre, imputó el delito de extorsión en grado de tentativa a Edilve Emiro González Solipa, luego de ser capturado en flagrancia cuando recibía $1´500.000 de una mujer a quien presuntamente amenazó de muerte, así como a su familia, si no accedía a sus pretensiones económicas. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La víctima señaló que el 26 de octubre reciente una amiga le dijo que el nombre de su esposo, junto al de otras personas del municipio de Toluviejo (Sucre), estaba en la lista de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que circulaba en las redes sociales, y decía que quienes se mencionaban allí debían pagar $5 millones, de lo contrario atentarían contra la vida de sus familiares.
Al parecer, horas después la contactaron y le exigieron de nuevo la suma, pero ella por varios días trató de negociar con la persona que la estaba llamando y logró bajar el monto a $1´500.000, por lo que fijaron la cita en el parque principal del citado municipio para la entrega.
Tras la denuncia de la mujer se coordinó un plan de entrega controlada que permitió la captura del hoy investigado, quien resultó ser un vecino que sabía que ellos vendían carne y podrían pagar la exigencia.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, desarrollada según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación hace publica esta información con fines de interés general.
JLH/DLBM
También le puede interesar: