El juzgado 8 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra un auxiliar de enfermería de 22 años, como presunto responsable de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido en una unidad de salud del barrio Belén de la capital antioqueña, la tarde del pasado 21 de mayo, cuando el procesado habría abusado sexualmente de una mujer de 26 años, quien llegó al centro hospitalario con síntomas como mareo, dolor de cabeza y visión borrosa.
Después de la revisión médica, se ordenó que la mujer fuera tratada con algunos fármacos, situación que habría sido aprovechada por el enfermero para llevarla hasta una sala de reanimación donde al parecer la accedió carnalmente, aprovechándose de su incapacidad.
La defensa apeló la decisión ante los Jueces Penales del Circuito con funciones de control de garantías.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/MVS/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.