Inicio Seccionales Seccional Cali Judicializado alias Topo por el homicidio de dos personas en Cali

Judicializado alias Topo por el homicidio de dos personas en Cali

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 14 Penal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra Andrés Fernando Saavedra Ángel, alias Topo, de 35 años, a quien el ente investigador le imputó cargos como presunto autor del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio concomitante agravado, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Alias Topo fue capturado en la capital vallecaucana por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido el pasado 16 de junio, en el barrio Manuela Beltrán, Comuna 14, en el oriente de la ciudad, donde se presume que Saavedra Ángel le causó la muerte a Kevin Andrés Lasso Klinger y a Jean Carlos Mosquera, ambos de 18 años, luego de dispararles con un arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la muerte de los dos hombres obedeció a una disputa por fronteras invisibles en esta zona de la ciudad.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM

Le puede interesar: A la cárcel hombre que, al parecer, asesinó a otro por violar una de las denominadas fronteras invisibles en Cartagena  

Salir de la versión móvil