En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cauca, miembros del CTI con apoyo de la Armada Nacional capturaron en flagrancia en el municipio de Necoclí (Antioquia) a Joel Ramos Arteaga y José Fernando Gómez Ramos.
Los hombres fueron capturados en flagrancia cuando transportaban más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, más de 200 kilos de marihuana, armas de fuego y munición de diferente calibre.
Un fiscal especializado coordina la investigación para lo cual ordenó diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles en Necoclí (Antioquia).
Elementos incautados:
- *76 bultos con sustancia ilícita, al parecer, clorhidrato de cocaína, que de acuerdo al peso total arrojó (2026 Kilogramos) dos toneladas de este alcaloide.
- 14 bultos con sustancia ilícita, al parecer, marihuana (225 kilogramos).
- 4 paquetes con dinero que sumaron 721.171.200 pesos.
- 01 pistola Pietro Beretta
- 01 escopeta calibre 28 mm
- 01 revolver cal 38
- 01 celular
- 7 radios ICOM
- 8 antenas
- 3 cargadores
- 05 cartuchos cal 38
- 67 cartuchos cal 20 escopeta
- 50 cartuchos cal 5.7
- 25 cartuchos cal 16 escopeta
- 45 cartuchos cal 9mm
- 9 cartuchos cal 7.65 mm
- 83 cartuchos cal 5.56 mm
Durante las audiencias concentradas que se llevaron a cabo en Turbo (Antioquia), la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, enriquecimiento ilícito, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por determinación del juez Ramos Arteaga debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Gómez Ramos no fue objeto de medida de aseguramiento y quedó en libertad pero continúa vinculado al proceso.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA