Entre las dos habrían reclamado más de $60.000.000 producto del constreñimiento bajo amenazas a 7 ciudadanos de Ibagué, a quienes llamaron desde la cárcel Coiba Picaleña de esa ciudad.

Un fiscal delegado ante el Gaula en Ibagué (Tolima) judicializó a dos mujeres por el delito de extorsión agravada, el cual se presume que cometieron por reclamar giros millonarios a su nombre, enviados por las víctimas.

Se trata de Derly Yurani Arévalo Aldana y Katherine Torres Gaviria, quienes tras una conexidad de casos por parte de la Fiscalía, se conoció que cometerían este flagelo en el año 2015.

A la primera, el ente acusador le imputó cuatro extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad y fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio, por presuntamente haber reclamado alrededor de $50.000.000.

A la segunda, quien se encuentra en estado de gestación y por ello fue dejada en libertad, el delegado fiscal le imputó tres extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo, igualmente con circunstancias de mayor punibilidad, tras comprobarse que reclamo a su nombre giros por cerca de $12.000.000.

Las llamadas extorsivas eran realizadas, según el análisis link (análisis de llamadas) desde la cárcel Coiba-Picaleña de Ibagué. Posteriormente las mujeres eran contactadas para reclamar el dinero en diferentes casas de cambio de la ciudad.

Ninguna aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM