Un fiscal de la Unidad de Hurto de la Fiscalía Seccional Bolívar le imputó el delito de hurto calificado y agravado a Esneider Padilla Valdés, a Arelis Fuentes Silgado, a Mauro Valdés Contreras y a Roberto Valdés Lobo. A este último también le endilgó la conducta de lesiones personales.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 8 de septiembre último en el barrio Blas de Lezo de Cartagena (Bolívar). Al parecer, Valdés Lobo se molestó porque la Policía le hizo cerrar su negocio y, presuntamente alicorado, buscó a un vecino, quien tenía también una discoteca e inició una discusión en medio de la cual se fueron a los golpes, pero la esposa de la víctima le dijo que evitaran problemas y se fueron. No obstante, el presunto agresor partió una botella con la que habría herido en la cara al hombre mientras este salía del negocio.
Al día siguiente al llegar a su local, el lesionado se enteró que habían violentado el candado para robarle varios objetos de valor de su negocio y que hacía falta la consola de sonido, las luces, el televisor, muebles, sillas, licor, un computador y $1.200.000 en efectivo.
De acuerdo con la denuncia, los equipos y enseres avaluados en unos $18 millones, los habrían encontrado en el establecimiento de sus vecinos.
La víctima también aseguró que había recibido llamadas intimidantes en las que lo amenazaban con que tendría que afrontar las consecuencias, si llegaba a denunciar, por lo que el juez le concedió una medida de protección.
Los hoy procesados permanecen en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.
La Seccional Bolívar sigue las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Condenados por robo a una discoteca en el barrio Getzemani de Cartagena
JLH/DLBM