Por los delitos de contaminación ambiental y corrupción de alimentos, una fiscalía especializada de Florencia (Caquetá) imputó cargos en contra de cuatro adultos y un menor de edad, que fueron sorprendidos en flagrancia el 13 de marzo último en un matadero clandestino de carne de cerdo en zona rural de la ciudad.

La captura de los mayores y la aprehensión del adolescente fue realizada durante un operativo en la vereda Las Sardinas de esa ciudad, adelantado por servidores de policía judicial CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón Bafur del Ejército Nacional, con el acompañamiento de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente de la capital caqueteña.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar con el fin de verificar la información de una fuente humana sobre la existencia de un matadero en el que al parecer se realizaba sacrifico de ganado porcino sin cumplir con las medidas de salubridad ni estaba autorizado para el beneficio de animales de abasto al público por parte del Invima.

Durante el operativo se incautaron de 543 kilos de carne de cerdo y de 37 cabezas de ganado porcino o de pie.

Los procesados aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal y, aunque no les fue impuesta ninguna medida restrictiva de la libertad, deberán seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM