Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y receptación, la Fiscalía en Nariño imputó cargos contra cinco personas capturadas en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 25 de junio.
Se trata de José Enrique Obando Achicanoy, Duver Ovidio Obando Jaramillo, Segundo Lisimaco Yascual Chávez, Edgar Arturo Chávez y Brayan Steven Suárez Rivera.
Las capturas se efectuaron mediante orden de registro a cinco inmuebles ubicados en las comunas 5 y 10, específicamente en los barrios Santa Matilde y El Pilar de Pasto (Nariño), los cuales, según las investigaciones, eran usados para el almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes.
Como resultado de los procedimientos se incautaron 68,3 gramos de cocaína, 52.7 gramos de marihuana, más de un millón de pesos en efectivo, cuatro grameras, dos armas de fuego, 37 cartuchos de diferentes calibres; igualmente un teléfono celular y una motocicleta, los cuales habían sido reportados como hurtados.
En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para dos de los procesados, así como detención domiciliaria a Segundo Lisimaco Yascual Chávez y Edgar Arturo Chávez, por presentar quebrantos de salud.
Finalmente, a Suárez Rivera se le concedió la libertad pero deberá presentarse cuando sean requeridos por la autoridad competente.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
MPHA/DLBM