El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinú (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al tráfico de estupefacientes en esa población.
Los afectados con la decisión fueron Carlos Alberto Robledo López, alias Randy; Yorman Guevara Puente, alias Yorman; y Carlos Andrés Macea Arroyo, alias el Cacha.
Con medida de aseguramiento domiciliaria fueron cobijados: Carlos Enrique González Barcernas, alias Perro Bóxer; Jorge Alfredo Álvarez Bello, alias Muñeco de Panela; Yelfer David Marsiglia Díaz, alias Yefri; Yuliana Barbosa Alvarado, alias Yuliana y Claudia Milena Ochoa Castrillón, alias la Flaca.
Por medio de diferentes actividades investigativas coordinadas por la Fiscalía General de la Nación, se tuvo conocimiento de que en inmediaciones de una urbanización del barrio Villa Esperanza de Chinú, varias personas presuntamente se dedicaban al consumo y venta de sustancias alucinógenas en presencia de los habitantes del sector.
En un allanamiento realizado por la Policía Nacional este 18 de septiembre fueron capturados los 8 procesados. En la diligencia se incautó un arma de fuego y sustancias estupefacientes.
Los investigados no aceptaron cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir las redes de microtráfico y contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general
NAMT/DLBM