Cuatro hombres fueron cobijados con medida no privativa de la libertad luego de que la Fiscalía les imputó cargos por el delito de receptación.

Por fuente humana, la Sijín tuvo conocimiento de 6 locales ubicados en el barrio Villas de Granada, noroccidente de Bogotá, donde se estarían comprando teléfonos celulares hurtados, a los cuales les alteraban sus sistemas de identificación IMEI para sacarlos del reporte de las bases de datos negativas de los operadores.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, este 6 de noviembre la Sijín allanó los establecimientos y logró la captura de Danilo Andrés Lizarazo Suárez, Paul Sebastián Bello Bermúdez, Jorge César Pulido Villalobos y Enderson López Núñez.

En las diligencias las autoridades encontraron 5 equipos telefónicos con reporte de hurto de acuerdo a la consulta realizada en la base de datos www.imeicolombia.com, y 12 equipos manipulados por no poseer su IMEI físico.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 46 Penal Municipal con función de control de garantías, ninguno de los indiciados aceptó cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

LMFO/DLBM