Aunque las víctimas no eran a quienes el hombre pretendía agredir, resultaron heridas por estar en el lugar de los hechos.
La Fiscalía judicializó a Luis Alfredo Guevara Cerón y Aura Emilia Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El pasado 30 de agosto, en un puesto de control ubicado en el corregimiento San Juan del municipio de Ipiales (Nariño), personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a los hoy procesados, quienes se desplazaban en vehículo transportando 5 kilos 382 gramos de morfina y 3 kilos 963 gramos de heroína, que estaban ocultos en una caleta en la parte delantera del automotor. Al parecer estas sustancias serían comercializadas en Ecuador.
En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías legalizó incautación, las capturas y avaló los cargos imputados por la Fiscalía. Así, cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Guevara Cerón, mientras que Martínez le otorgó la libertad pero con vinculación al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM