Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jaqueline Gómez Riascos, señalada de inducir a menores de edad a la prostitución mediante la trata de personas.
Los hechos materia de investigación ocurrieron desde julio de 2015. Al parecer, la mujer habría contactado a menores de edad y las convenció de aceptar ofrecimientos labores en un corregimiento en Barbacoas (Nariño); los testimonios recopilados por la Fiscalía indicarían que, contrario a las ofertas laborales, las jóvenes supuestamente fueron explotadas sexualmente, obligadas a pagar estadía y a asumir los costos de su alimentación.
Funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron a Gómez Riascos en el barrio Mojica, en Cali (Valle del Cauca), y un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) se encargó de la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la cual fue avalada.
MAP/JARG