La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo en contra de Diana Patricia Mera Mayag, por su presunta responsabilidad en el secuestro de su sobrino, ocurrido en la vereda Arrayanes, jurisdicción de Túquerres (Nariño), el pasado 18 de abril.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por personal del Gaula de la Policía Nacional, la procesada habría planeado el secuestro del menor, separándolo de su ámbito familiar para entregarlo a una mujer, quien lo retendría mientras conseguía el pago de 30 millones de pesos exigidos para devolverlo a su hogar.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Túquerres avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Mera Mayag.

Cabe anotar que la mujer que trasladó al niño hacia el municipio de Sibundoy (Putumayo), donde el Gaula de la Policía Nacional lo rescató, fue identificada como Paula Vanessa Montenegro Tisoy, quien se encuentra privada de la libertad desde el 19 de abril de esta anualidad, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el mismo delito.

Las  afectadas  se encuentran recluidas en la  cárcel judicial de Túquerres (Nariño).

MPHA/DLBM