En audiencias concentradas ante el Juzgado Sexto de control de garantías, la Fiscalía imputó a Gloria Erika Gómez Giraldo, jefe  de escrituración de una notaría en Buenaventura (Valle del Cauca), por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

La Fiscalía General de la Nación investiga a la funcionaria por su presunta participación en la falsificación de la firma de la propietaria de un bien ubicado en el barrio Aduanal. Con esa actuación se habría presentado una demanda de restitución de inmueble y la dueña, al parecer, fue obligada a desalojar.

Supuestamente, la funcionaria de la notaría estaría vinculada al plagio de una escritura pública con la que presuntamente se generó una nueva matrícula inmobiliaria, con resoluciones falsas de la Secretaría de Vivienda del municipio, y así fue solicitado un préstamo hipotecario en una entidad bancaria por $30’000.000, el cual fue desembolsado.

Por determinación del juez, la hoy procesada debe cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

MAP/JARG