Como una forma de restablecer la confianza en las instituciones que administran justicia, se atenderá personalmente a los ciudadanos que denuncien casos de corrupción en el Valle del Cauca.

El próximo 19 de octubre en Tuluá (Valle del Cauca) la Fiscalía General de la Nación adelantará la Décima Jornada Anticorrupción donde se escucharán, de voz de la ciudadanía, los hechos que atenten contra la administración pública departamental.

La actividad se llevará a cabo en el marco del ‘Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’, como parte de los compromisos estratégicos del cuatrenio 2016-2020 y para promover la denuncia ciudadana como un instrumento que permita contrarrestar la corrupción y la impunidad.

La jornada será liderada por la Dirección Seccional Valle del Cauca y tiene como objetivo  investigar y judicializar a los responsables de este fenómeno delictivo en la región.

En jornadas anteriores han sido atendidas más de dos mil personas en los departamentos de Sucre, Córdoba, Chocó, Meta, Santander, San Andrés, Casanare, Popayán y Putumayo, entre otras ciudades.

De la misma manera, han sido recibidas más de 850 denuncias relacionadas con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT); salud, Planes de Alimentación Escolar (PAE), medio ambiente, infraestructura, regalías, educación y viviendas de interés social, entre otros.

La Fiscalía General de la Nación invita a los tulueños para que asistan masivamente a la jornada que se llevará a cabo en Comfenalco Tuluá – Club Colonial, ubicado en la Carrera 30 No. 29-04, a partir de las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 3:00 p.m. para que denuncien ante un equipo élite de fiscales e investigadores las irregularidades que se hayan presentado. En cualquier caso a los denunciantes se les garantizará la protección de su identidad.

 La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA

Compartir