Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Guillermo Alomía Suárez, como presunto responsable de transportar armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en jurisdicción del municipio de Rosas (Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de agosto pasado, en un puesto de control de la Policía Nacional, sector conocido como Terminalito, donde el hoy imputado fue capturado en flagrancia con 3 fusiles calibre 7,62; 4 cargadores para fusil y 24 cartuchos calibre 7,62.
Según la Fiscalía, el capturado se movilizaba en un vehículo y en el interior de este las autoridades hallaron los elementos antes descritos. Asimismo, le incautaron un teléfono celular y el automotor.
En las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas militares.
Por determinación del juez, Alomía Suárez debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, determinó la suspensión de poder dispositivo del vehículo incautado, así como la incautación con fines de investigación del teléfono celular.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL