Como presunto autor del homicidio de un ciudadano, perpetrado en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca) el 21 de junio pasado, Sergio Manzano Acevedo, alias Chícharo o Chicharito, fue enviado a la cárcel por determinación de un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Según lo establecido, la víctima, Duván Esteban Guzmán, fue atacada con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional permitieron establecer la plena identidad del hoy imputado y solicitar la orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 22 de octubre último en la misma población.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de Manzano Acevedo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de investigación para el esclarecimiento de homicidios desarrollada bajo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM