Capturado
La Fiscalía, en las audiencias preliminares le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

La progenitora del hoy imputado fue judicializada hace pocos días por los mismos hechos.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Rubén Darío Hernández Gutiérrez, señalado de golpear a su compañera permanente, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 18 y 19 de mayo de 2019; el  8, 11 y 13 de septiembre y 11 de octubre del presente año, en el barrio El Jardín de la Ciudad Señora, donde presuntamente, el hoy imputado golpeó a su pareja.

Las labores de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cauca, y la Policía Nacional, permitieron establecer que, al parecer, la víctima fue agredida física y psicológicamente por Hernández Gutiérrez y la progenitora del mismo, Zoraida Gutiérrez, quien fue vinculada al proceso y se encuentra bajo detención preventiva domiciliaria.

Según la Fiscalía, en el último episodio de violencia con la víctima, sus agresores habrían utilizado una peinilla.

El CTI y la Policía Nacional capturaron a Hernández Gutiérrez, con orden judicial, el 5 de noviembre pasado, en una vía pública de Buga.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Estos resultados obedecen a la estrategia investigativa para el esclarecimiento de conductas delictivas que vulneran  la integridad de las mujeres, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, según los lineamientos  del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG