Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de Jairo Enrique Jiménez Acevedo y Juan Esteban Pedroza, como presuntos responsables de transportar 811,5 gramos de marihuana, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El ilícito se habría registrado en una vía pública del municipio en mención, cuando personal de la Policía Nacional realizaba labores de control. Allí dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta de placas PTU 53B, al parecer, se tornaron nerviosos, emprendieron la huida y posteriormente, habrían arrojado una bolsa plástica a un lado de la vía.
Los dos hombres fueron capturados y el análisis químico preliminar del contenido de la bolsa dio positivo para marihuana.
En las audiencias concentradas, la fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR