Uno de los implicados es el hermano del dueño del establecimiento afectado con el hurto.
Por hechos ocurridos el 9 de mayo pasado, cuando hombres armados ingresaron a un local comercial de venta de lácteos y sus derivados ubicado en Roncesvalles (Tolima), y de que hurtaron 10 millones de pesos, la Fiscalía imputó cargos contra dos personas, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se trata de José Nápoles Morales Rodríguez y Luis Oscar Villamizar Leal quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.
Las investigaciones de la policía judicial Sijín del Tolima, en cabeza de un despacho local de Rovira, dan cuenta de cómo Villamizar habría aprovechado su condición de hermano del dueño del establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Carmen, para planear el hurto por más de un mes.
Para este delito habrían sido cómplice Morales Rodríguez, un tercer sujeto que actualmente huye de la justicia, y un menor de edad.
Al momento de cometer el delito los implicados habrían amordazado y agredido a un empleado del lugar.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA