Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra cuatro personas señaladas como presuntas partícipes en la extorsión a un comerciante de Roldanillo (Valle del Cauca).

Los afectados con la decisión son: Alexánder Castaño Largo, Mauricio Fernando Trejos Molina, Bryan Steven Villada Soto y Juan Camilo Osorio Serna quienes habrían realizado llamadas y enviado mensajes texto a la víctima exigiendo 150.000.000 de pesos.

Los capturados se hacían pasar como integrantes de una estructura delictiva al mando de Abel Urdinola, quien se encu­entra recluida en el Establecimiento Car­celario La Picota desde donde, presuntamente, dirige y coordina su organ­ización delictiva para el cobro de extor­siones en el sector del Norte del Vall­e.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, con apoyo del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a las cuatro personas a quienes les incautaron cuatro teléfonos celulares y un vehículo.

En desarrollo de las audiencias  preliminares la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA