Tres hombres señalados como presuntos responsables de hurtar y asesinar a un ciudadano fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca). 

Los afectados con la medida fueron identificados como Geiler Tangarife Botero, Miller Andrés Acosta Muñoz y Nicolás Herrera Cardona. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 30 de noviembre de 2019, en el municipio en mención, cuando, supuestamente, los hoy imputados habría agredido a golpes a César Augusto Quintero Lerma para hurtar sus pertenencias, quien falleció en un centro asistencial de esa localidad. 

Según las indagaciones iniciales, al parecer, los investigados habrían atacado con arma cortopunzante otra personacausándole lesiones. Esta segunda posible víctima habría presenciado el hecho. 

Personal de la Policía Nacional capturaron con orden judicial, durante una diligencia de allanamiento y registro, a Geiler Tangarife Botero y Miller Andrés Acosta Muñoz. Entre tanto, y debido a que ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos, fue notificado en la cárcel Nicolás Herrera Cardona.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los presuntos implicados por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL