Un hombre identificado como Yeisson Fabián Gómez Rivera, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del homicidio de un contratista, ocurrido el 11 de septiembre de 2019, en zona rural del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca). 

Según la Fiscalía, los hechos se registraron en zona montañosa de la vereda Volcanes, corregimiento Salónica, jurisdicción del municipio de Riofrío (Valle del Cauca). Allí personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, hallaron el cuerpo sin vida de Wildred Jhon Escobar Cardona, quien había sido reportado como desaparecido desde el 1 de septiembre de 2019.

Las labores investigativas permitieron establecer la presunta responsabilidad del hoy imputado, por lo que un fiscal especializado solicitó orden de captura en contra de Gómez Rivera.

Personal del CTI, con apoyo del Gaula Militar, hizo efectiva la orden de captura, el 2 de octubre pasado, durante diligencia de allanamiento y registro, a una vivienda, en el municipio de Roldanillo.

La Fiscalía, en audiencias preliminares, le formuló cargos al capturado por el delito de homicidio agravado.

Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG