100 investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, intervinieron la comuna Ciudadela del Norte, en Manizales (Caldas), realizaron registros a personas y vehículos, hicieron verificaciones de antecedentes y compartieron con la comunidad diferentes mensajes de prevención del delito y tolerancia.

En la actividad fueron impactados sitios específicos como el Plan de Solferino y el parque de La Estrella, que han sido reportados por la ciudadanía como focos de venta y consumo de estupefacientes, y los lugares frecuentados por los denominados combos para reclutar jóvenes.

En las diligencias fueron incautadas armas blancas y varias dosis de estupefacientes.  De igual manera, en procedimientos realizados en el barrio Bengala, se encontraron armas de fuego y equipos de comunicaciones.

PAAM/JARG