Con medida de internamiento preventivo fue cobijado un menor de 17 años, quien presuntamente habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que le formuló imputación de cargos por el delito de extorsión.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron a partir del pasado 10 de diciembre, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos de personas que se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’.

En dichas llamadas le exigían veinte millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia y permitirle continuar con su actividad comercial.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar aprehendieron en flagrancia al presunto menor infractor, el pasado 15 de diciembre, al tiempo que le habrían incautado 10 millones de pesos en efectivo.

Por determinación de un juez, el adolescente, que no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes de Tuluá (Valle).

La Fiscalía habla con resultados

MAP/SMLR/CFG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.