Un adolescente de 17 años de edad, fue cobijado medida de internamiento preventivo en centro especializado, luego de que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del homicidio de un ciudadano, ocurrido el 23 de junio pasado, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). 

De acuerdo con la investigación el menor infractor es señalado como la persona que supuestamente atacó con un arma de fuego a Juan Sebastián Gañan, ocasionándole la muerte, en hechos ocurridos en el barrio Marandúa, del municipio en mención.

Personal de la policía judicial de Infancia y Adolescencia aprehendió al adolescente, con orden judicial, el 11 de noviembre pasado.

Un fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de Roldanillo (Valle del Cauca), le formuló cargos al menor aprehendido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El juez dispuso medida de internamiento preventivo en el centro  especializado “Las Palmas”, del municipio de Palmira (Valle del Cauca).   

Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la seguridad, la vida y el bienestar de la ciudadanía.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.  

 

MAP/MG/SMLR