Inicio Seccionales Seccional Cali Internamiento preventivo contra presunto menor infractor por homicidio en Tuluá (Valle)

Internamiento preventivo contra presunto menor infractor por homicidio en Tuluá (Valle)

Un adolescente de 17 años de edad fue enviado a internamiento preventivo como presunto responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el 1 de febrero pasado, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).  

Así lo dispuso un juez de Infancia y Adolescencia, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.  

De acuerdo con la investigación, el ilícito se realizó en una vía pública de la invasión Brisas del Río, del municipio en mención, donde, supuestamente, el menor infractor habría atacado con arma de fuego a Milton Mina Sánchez, causándole la muerte.

Personal de la Policía Nacional aprehendió, el mismo día de los hechos, al presunto menor infractor y lo dejó a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia de esa localidad.  

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al aprehendido por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

El menor no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y por determinación del juez deberá cumplir la medida en un centro especializado para adolescentes.

Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la NaciónFrancisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la seguridad, la vida y el bienestar de la ciudadanía.  

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.  

 

MAP/MG/SMLP

Salir de la versión móvil