La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Infancia y Adolescencia con funciones de control de garantías dictara medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado (CAE) en contra de una menor de 17 años, como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La adolescente, quien no aceptó los cargos, fue aprehendida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando se desplazaba por una vía del oriente de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con el proceso penal que cursa en su contra, la presunta infractora habría participado en los hechos ocurridos el pasado 16 de junio en el barrio la Libertad de esa ciudad, donde al parecer, en compañía de Óscar Eduardo Galvis de la Cruz (ya judicializado), le causaron la muerte con arma de fuego a Luis Carlos Grisales Gómez, quien había llegado a Cali a principios de ese mes, procedente de Chile.

Es de recordar Galvis de La Cruz fue capturado a finales de la semana pasada por servidores del CTI por los mismos delitos, y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/DLBM