La Fiscalía 44 Local presentó cerca de 20 pruebas testimoniales y documentales que serán tenidas en cuenta por el juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, en el juicio que se inicia en contra de Alexis Ramírez Romaña.
Ramírez Romaña está acusado como presunto autor material de las lesiones personales dolosas agravadas sufridas por Deisy Natalia González, de 21 años de edad. La joven fue atacada con ácido nítrico a las seis y media de la mañana del 8 de agosto de 2011, cuando se encontraba en el barrio El Paraíso, localidad de Kennedy, occidente de la capital.
La víctima sufrió lesiones en la espalda, en el rostro, en brazos y en piernas y quedó con deformaciones físicas, funcionales y musculares permanentes.
“Lo hizo de manera voluntaria, consciente y con capacidad para determinarse frente a esa conducta y por eso es autor responsable del delito mencionado”, sostuvo la fiscal del caso.
Entre las pruebas de la Fiscalía están los testimonios que rendirán peritos, médicos, y psiquiatras legistas, quienes explicarán el daño sufrido por la víctima.