La Fiscalia General de la Nación se incautó de 240 kilos de cocaína, armas de fuego, proveedores y equipos de comunicación y capturó en flagrancia a una persona que al parecer estaba encargada de custodiar el alijo.
Funcionarios del Cuerpo Tecnico de Investigacion (CTI) Seccional Magdalena, en coordinación con la Delegada contra el Crimen Organizado y con el apoyo del Gaula Militar, encontraron la droga durante un operativo de allanamiento y registro a la cabaña Miramar, en el kilómetro 19 de la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla (Atlántico), en el sector Los Alcatraces, ubicado en la vía férrea.
En el procedimiento judicial fue capturado José del Carmen Álvarez Prieto, quien fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Los investigadores hallaron 240 paquetes rectangulares con una sustancia color blanca, con resultado PIPH positivo para cocaína, una escopeta calibre 12 doble cañón sin marca, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 sin marca, 1 proveedor, 7 cartuchos y un teléfono celular.
El juez de control de garantías de Santa Marta le impuso a José del Carmen Alvarez Prieto, medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
AMC/DLBM