La hierba iba oculta en medio de la basura transportada desde el Cauca en el vehículo recolector de la empresa pública de aseo del municipio de Inzá.
Un millonario cargamento de marihuana avaluado en $200.000.000 aproximadamente, fue decomisado en una operación conjunta entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 12 de la Novena Brigada, unidades de la Policía del departamento de Huila y servidores del CTI de la Fiscalía, contra las redes del narcotráfico pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada Los Caqueteños.
Fue gracias a la información de un integrante de la Red de Participación Cívica y a las labores de inteligencia militar, que se logró hacer seguimiento al vehículo recolector de basura que cubría la ruta Inzá (Cauca) – Neiva (Huila). Las labores de seguimiento iniciaron en el cruce de la Represa de Betania y finalizaron en el relleno sanitario Los Ángeles de la capital huilense, donde según la fachada, se procedería a la disposición final de residuos sólidos.
La inspección minuciosa al vehículo y el empleo de Thor, el canino antinarcóticos, permitieron descubrir un compartimiento en el que venían ocultos cuatro costales con 41 paquetes con los más de 100 kilos de marihuana tipo creepy.
De inmediato, con apoyo de efectivos de la Policía Huila e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se procedió a la captura de la persona que conducía el vehículo, el cual fue inmovilizado.
En las próximas horas el ente acusador le imputará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM